estrategias de marketing

¿En qué estrategias de marketing invertirán las marcas en 2016?

Es muy probable que ya no queden muchas empresas que todavía no hayan planificado los presupuestos de marketing para el 2016. Y es que  se trata de algo que suele dejarse cerrado en las últimas semanas del año precedente. No obstante, el saber qué se espera del mercado y qué acciones están llevando a cabo los demás puede resultar muy útil para dar los últimos retoques y realizar algunas correcciones con el objetivo de no perder posiciones y evitar que nos pille el toro.

Un estudio publicado recientemente por Extole, ha revelado qué es lo que los responsables de marketing esperan para 2016 y las estrategias de marketing en las que van a centrar sus esfuerzos a lo largo del año. En este estudio se ha analizado no solamente a qué se vana  destinar los presupuestos, sino también qué herramientas consideran más efectivas y que ofrecen mejores resultados. Y como era de esperar, Internet ha liderado las previsiones de marketing de este año.

estrategias de marketing

Internet sigue ganando terreno

En base a los resultados y conclusiones extraídas del estudio, las marcas no puede desaprovechar más tiempo y permanecer al margen de los recursos y herramientas online. Internet es cada vez más importante y está cada vez más presente en nuestra sociedad y, a tenor de lo que las empresas y sus equipos de marketing prevén hacer, tendrá cada vez mayor peso.

Según las conclusiones del estudio, el marketing digital se encuentra en pleno crecimiento y las redes sociales son las que están protagonizando el gasto. Las empresas apuestan cada vez más por este tipo de canales y este año el 41% tiene previsto aumentar el presupuesto destinado a ello con respecto a 2015, sobre todo en campañas publicitarias dentro de las redes sociales. Lo cual está muy relacionado con los resultados obtenidos. Y es que el social media marketing es el responsable del 36% de los nuevos consumidores que atraen las marcas.

Pero las empresas no solamente van a aumentar el presupuesto destinado a redes sociales, sino también en mobile advertising (32%), en email marketing (31%) o en publicidad para vídeo (26%). En el lado opuesto, se encuentran estrategias de marketing como los anuncios de display, el marketing de afiliación, las búsquedas de pago o el marketing de contenidos, donde tienen previsto reducir la inversión.

El marketing de contenidos seguirá siendo un pilar fundamental

Aunque se encuadra dentro de las estrategias en las que las marcas reducirán su presupuesto, el marketing de contenidos no debe ser descuidado por las marcas. Y es que, al fin y al cabo, no es solamente una fórmula para captar nuevos clientes y para incitarlos a la compra, sino que también funciona a muchos otros niveles y resulta muy útil para fortalecer la relación con la marca y fidelizar a los consumidores.

El email marketing continua siendo una de las estrategias de marketing más efectivas

El estudio también revela que el email marketing es una de las estrategias más efectivas. Y aunque algunos estudios se empeñen en enterrarla, no debemos renunciar a ella, ya que es una de las que mejor conversión ofrece. El 44% de los encuestados la considera como la estrategia más efectiva, por encima del social media marketing (37%), la publicidad display y el marketing de referencia (28%), la publicidad móvil (24%), el posicionamiento SEO (23%), el marketing de afiliación (22%), las búsquedas de pago (19%) o el marketing de contenidos (17%).

Las marcas se centran en atraer nuevos clientes

Los dos objetivos principales de las marcas cuando lanzan una nueva estrategia de marketing son adquirir y retener a los clientes. Las marcas buscan captar nuevos consumidores (85%) y conseguir que se mantenga fieles a la marca (84%). Seguidos de dar a conocer la marca (77%). Lo que significa que la mayor parte de los esfuerzos se centran en aumentar las ventas del negocio.

Dejar un comentario:

1 comments
Wiboo says 29 junio, 2016

Enormemente útil esta información, ya se olía en el sector que el marketing de contenidos de cara al posicionamiento SEO iba a tener más cuota de mercado ya que ayuda mucho aunque los clientes no lo perciban a corto plazo, y por supuesto el email marketing estoy de acuerdo en que es lo más efectivo que hay; independientemente de la animadversión que generan los usuarios hacia el SPAM, si hablamos de algo que considere útil o algo que pueda interesarle, siempre será el modo que transmite más cercanía o que llega más, debido al carácter privado del correo electrónico. El único problema es que hay que tener cuidado con la protección de datos.

Reply
Add Your Reply

Popular posts