18 Aplicaciones para gestionar tareas que harán tu vida más fácil

La organización laboral es una cuestión que no todos afrontamos de la misma manera. Las formas en la que gestionamos nuestro tiempo, organizamos las tareas o recordamos lo que debemos hacer pueden ser tan variadas como estrellas hay en el cielo, pero la realidad es que, al terminar la jornada, tenemos que haber terminado y, si es posible, habiendo aprovechado cada minuto al máximo.

18 Aplicaciones para gestionar tareas que harán tu vida más fácil

El problema es que, con el ritmo de vida tan agitado que llevamos hoy en día, es fácil sentirse agobiado y que, muchas veces, acabemos aplazando tareas para el último momento, lo que puede terminar desembocando en una continua vorágine de estrés y convirtiendo nuestra vida en un infierno que no deja espacio para la tranquilidad.

Debemos asumir que no somos superhéroes y que no podemos tener en la cabeza todo lo que debemos hacer cada día. De hecho, esto resulta siempre contraproducente, ya que el hecho de intentar saber en todo momento lo que nos queda por hacer no nos causará más que distracciones y nos impedirá concentrarnos al 100% en lo que estamos haciendo.

En este sentido, la tecnología pone a nuestra disposición una amplia variedad de herramientas muy útiles que podemos aprovechar para dar un descanso a nuestra mente y tener la tranquilidad de que podremos acudir a ellas cuando lo necesitemos.

Hoy, te traemos algunas de las mejores aplicaciones para gestionar tareas, organizar tu trabajo diario y procastinar menos, lo que sin duda se traducirá en un aumento de tu calidad de vida. Especialmente útiles para profesionales freelances a los que se les vana cumulando tareas de diferentes proyectos y que, en su día a día, deben ir dando prioridad a unas sobre las otras para que su jornada sea realmente productiva.

 

1. Trello

Trello es una de las mejores aplicaciones que existen para aplicar el método Kanban. Gracias a ella, podemos crear distintas listas de tareas, clasificando nuestras obligaciones laborales en partes o fases y obteniendo una visión global de las mismas como si se tratase de una pizarra. La app nos permite crear tableros concretos para cada proyecto y dentro de ellos crear columnas con tarjetas, pudiendo marcar las que faltan por hacer y las que ya hemos completado. Además, pueden añadirse fechas, imágenes, etiquetas, checklist, archivos, etc.

Con la ventaja de que puedes compartir el panel con los compañeros de trabajo que están implicados en el mismo proyecto y asignas cada tarea a una persona, que recibirá un mensaje cada vez que se produzca un cambio o una actualización.

 

2. Boards

Esta aplicación funciona de una manera bastante similar a Trello, permitiendo tener una visión global de las tareas pendientes en forma de tarjetas. Todas las tareas se muestran automáticamente en una columna llamada “To do” (por hacer). Podrás ordenarlas pro prioridad, incluir archivos adjuntos, añadir comentarios, poner etiquetas o asignar tareas a distintas personas.

 

3. Due

Due nos permite organizar las tareas estableciendo el plazo en el que debemos haberlas completado. Esta aplicación las organizará en orden de prioridad y las mostrará en una línea cronológica para que podamos tener una visión de lo que debemos hacer en esos días. Además, podrás añadir tareas que deban realizarse de manera periódica, como reuniones, hacer inventario o revisar la contabilidad.

 

4. LifeTracker

LifeTracker es una aplicación inteligente que nos ayuda a realizar las tareas pendientes en el momento que considere oportuno. La herramienta tiene la capacidad para elegir el contexto apropiado apara cada una de ellas y avisarnos de cuándo y dónde deberíamos empezar. Para ello, aprende a identificar nuestras acciones y nuestro comportamiento para guiarnos y que nosotros no tengamos que hacer nada. Incluso revisará nuestro calendario para encontrar huecos libres en los que puedan incluirse nuevas tareas.

 

5. Asana

Asana es una aplicación ideal para gestionar las tareas de un equipo, pero también puedes usarla para gestionar tus propias tareas de forma individual. Muy sencilla, pero con una gran variedad de funcionalidad que te permitirán aumentar tu productividad considerablemente.  Solamente necesitas introducir las tareas clasificadas por proyectos y crear los equipos para organizarlos y asignar las tareas a cada persona. Además, gracias a ella, también podemos ordenar las tareas en base a su prioridad: alta, media o baja.

 

6. Plan

Plan es una magnífica herramienta para aquellos que quieran aprender a gestionar su tiempo de una manera más eficaz, ya que proporciona estadísticas muy útiles sobre las tareas en las que estamos invirtiendo nuestro tiempo y energía cada día. Nos ayuda a gestionar nuestras tareas, pero también a llevar a cabo un rastreo de nuestro sistema de organización, de manera que sepamos a ciencia cierta cómo estamos trabajando y podamos aprovechar nuestro tiempo al máximo.

plan

 

7. Carrot

Carrot es una aplicación ideal para aquellos que necesiten cierta motivación para terminar sus tareas pendientes, pues nos va recompensando con nuevas funciones a medida que las vamos completando. La gestión de las tareas es muy sencilla, ya que se trata de una simple lista escrita. Una vez hayas superado el nivel 18, podrás establecer las fechas de vencimiento y alertas para las tareas.

 

8. Moleskine Timepage

Esta herramienta convierte nuestro calendario en una lista de tareas a completar. En vez de tener las tareas enumeradas, la aplicación las programará en un plan de trabajo detallado y eficiente para la semana sin saturarte de tareas. Pero además, te mostrará el tiempo, las distintas zonas horarias, el tráfico y te dirá cuando tienes que salir para llegar a tiempo a la siguiente cita.

 

9. Some to Do

Some to do es garantía de que no olvidamos realizar las tareas más sencillas y, al mismo tiempo, nos permite llevar un seguimiento de nuestros proyectos. Podemos organizar nuestras tareas en carpetas e ir añadiendo recordatorios, notas y plazos. Además, si necesitamos no olvidar algo muy importante, solamente tenemos que añadir una estrella y esa tarea permanecerá visible en todo momento en la pantalla principal.

 

10. Things

Things es un programa realmente útil, ya que además de permitirnos apuntar todas nuestras tareas pendientes, nos va avisando de aquellas que no hemos cumplido en el plazo establecido, pasándola de manera automática a las tareas que tenemos que realizar en el día. Con el añadido de que nos permite agregar contactos y asignarles distintas tareas.

 

11. Todoist

Se trata de un gestor de tareas inteligente que nos ayuda a organizar lo que tenemos pendiente y aprender progresivamente de nuestros hábitos y del tipo de actividades que solemos hacer teniendo en cuenta el día y la hora. Una aplicación muy sencilla que te permitirá llevar un control exhaustivo de tus tareas sin depender de tu memoria. Podrás crear nuevos proyectos e ir añadiendo tareas distintas en cada uno de ellos, además de archivos adjuntos, comentarios, plazos, colaboradores y recordatorios.

 

12. Toodledo

Toodledo nos permite gestionar nuestras tareas en base a nuestras prioridades y preferencias. Si tienes un día de mucho trabajo pero no tienes muy claro por dónde empezar, esta aplicación te ayudará a planificarlo todo haciéndote sugerencias en función de los plazos, la importancia y el tipo de tarea. De esta forma, te asesorará sobre cuáles deberías completar primero y cuáles después.

 

13. FNSH

Aunque no nos gusta tanto como las otras porque consideramos que puede causar cierto estrés, puede ser útil para aquellas personas que deban planificar muy bien su tiempo porque tienen muchas cosas que hacer cada día o que se distraigan con facilidad. Esta app funciona introduciendo las tareas y estableciendo el límite de tiempo que hemos estimado para completarlas. El cronómetro nos aviará de cuánto tiempo nos queda y nos preguntará si hemos conseguido terminar a tiempo.

 

14. Do it (Tomorrow)

Do It es una herramienta muy sencilla que nos permite planificar el trabajo semanal. Muy interesante para aquellos que prefieren usar la agenda de toda la vida, pudiendo crear una página para el trabajo de hoy y otra para el de mañana. Además, al de mañana se irá sumando el que no hayamos podido completar hoy.

do it tomorrow

 

15. Any.do

Probablemente se trate de la aplicación de gestión de tareas más sencilla de esta lista, ya que está diseñada especialmente para ello. Para que organizar tus tareas no te resulte nada complicado y puedas invertir tu tiempo en lo realmente importante. La interfaz presenta una lista de tareas con recordatorios que se van sincronizando con otros dispositivos. Además, cuenta con un calendario que permite organizar tus tareas a modo de agenda.

 

16. 2Do

2Do es una de las aplicaciones de gestión de tareas más completas. Su mayor ventaja es que es multidispositivo, por lo que nos permite sincronizar toda la información a través de la nube y disponer de ella en cualquier parte cuando lo necesitemos. Podemos crear tareas, subtareas, recordatorios, proyectos, localizaciones, etc. Además de añadir etiquetas y archivos asjuntos.

 

17. Fokasu

Fokasu no es una aplicación de gestión de tareas al uso, sino más bien una herramienta para gestionar tu tiempo basada en la regla 52/17. Una regla que recomienda trabajar de manera intensa durante 52 minutos y descansar 17 para despejar la mente, con el objetivo de aprovechar al máximo el tiempo en el que nuestra mente es más productiva. Fokasu es un temporizador que nos irá mostrando el tiempo en pantalla y nos dirá cuándo han transcurrido los 52 minutos de trabajo y cuando deberás volver al trabajo cuando haya terminado el descanso de 17 minutos.

 

18. Nozbe

Nozbe es una de las aplicaciones para gestionar tareas más completas que existen, ya que nos permite sincronizar nuestra cuenta con Twitter, Evernote, Dropbox y Google Calendar, adjuntar archivos, personalizar nuestra cuenta con nuestro logo, mandar un email al sistema para crear nuevas tareas, etc. Además, ofrece una gran versatilidad, pudiendo ser usada para tener a mano una sencilla lista de tareas que vayamos apuntando o para gestionar proyectos de gran envergadura en los que sea necesaria la colaboración de varios profesionales.

 

 

Por supuesto, todas ellas solamente son algunas de las muchas aplicaciones para gestionar tareas que nos brinda Internet en la actualidad. Pero sí se trata de una excelente selección de las mejores que podemos encontrar y que, además de aumentar tu productividad en el trabajo, harán tu vida mucho más fácil, ya que incluso pueden ser usadas para tareas que debamos realizar en nuestra vida cotidiana.

No obstante, como dijimos al principio, debemos asumir que no somos superhéroes y que no podemos hacerlo todo nosotros. Este tipo de aplicaciones resultan de gran ayuda, pero también debemos aprender a delegar para ganar en calidad de vida y que podamos centrarnos en lo realmente importante. En este sentido, Solicom pone a tu disposición a un magnífico equipo de profesionales que estarán encantados de asesorarte y de ofrecerte las mejores soluciones de maketing digital para dar a conocer tu marca y promocionar tus productos y servicios. Olvídate de ello e invierte tu tiempo a partir de ahora en lo que realmente importa, que es mejorar los aspectos directamente relacionados con tu negocio y ofrecer el mejor servicio posible a tus clientes.

¿QUÉ RESULTADOS BUSCA CONSEGUIR?

Rellene el siguiente formulario, y pronto estudiaremos la mejor estrategia digital para su negocio.