Aumenta tus ventas en Navidad gracias a Google AdWords

La Navidad es una de las épocas de mayor consumo de todo el año, una ocasión que no debemos desaprovechar para aumentar nuestras ventas y mejorar el balance global del año. De hecho, la Navidad puede ser la oportunidad perfecta para darle la vuelta a una mala facturación anual. De media, los españoles gastan entre 300 y 500 euros en los regalos de Navidad y en estas fechas todos estamos más dispuestos a rascarnos el bolsillo con tal de hacer felices a nuestros seres queridos.

Aumenta tus ventas en Navidad gracias a Google AdWords

La cuestión es que, a menos que nuestro negocio sea muy conocido, necesitaremos planificar muy bien la campaña para obtener el mayor beneficio posible. Son muchas las estrategias de marketing online a las que podemos recurrir para promocionar nuestros productos y servicios y atraer a los consumidores, pero lo cierto es que hay algunas que llevan más tiempo que otras. Si todavía no has puesto en marcha la campaña, una de las más recomendables son las estrategias de Google AdWords, que nos permiten disfrutar de visibilidad inmediata tanto en los resultados de búsqueda como en otras páginas de Interne mientras los usuarios navegan.

Invertir en Google AdWords es una de las mejores estrategias para dar a conocer nuestra marca, destacando por encima de nuestros competidores. Especialmente si pensamos que cada vez son más los consumidores que acuden a la red para investigar, comparar y comprar sus regalos navideños, incluso aunque tengan pensado ir a la tienda posteriormente para adquirirlo. Por eso, Google AdWords es una magnífica herramienta para asegurarnos mayor visibilidad  y atraer visitas a nuestra web. Con la ventaja de que solamente pagarás por aquellos usuarios que entren a la web a través de los anuncios y de que podrás fijar el presupuesto que quieres invertir, pudiendo adaptarlo perfectamente a las posibilidades económicas de tu empresa.

pexels-photo-186613-compressor

Consejos para planificar tus campañas de AdWords en Navidad

Crea anuncios específicos para Navidad

Es importante que los anuncios que crees muestran ofertas y promociones concretas relacionadas con estas fechas. Piensa que muchos consumidores estarán buscando regalos y productos específicos para  Navidad. De esta forma, será más fácil que aparezcas en los resultados de búsqueda. Las búsquedas aumentan durante la campaña navideña, por lo que es una magnífica opción para diferenciarse.

Diseña landing pages centradas en la Navidad

En cada anuncio de Google AdWords debemos establecer cuál será la página a la que llegarán nuestros potenciales clientes cuando pinchen en él. Lo más recomendable es que los lleves hasta una página creada especialmente para estas fechas, donde les muestres las ofertas y promociones de las que pueden disfrutar, en lugar de llevarlos hasta la página principal de la web. La idea es ponerles todo muy fácil para ahorrarles tiempo y que las posibilidades de compra sean mayores.

Ofrece entregas rápidas y gratuitas

Las compras online son algo cada vez más habitual, sobre todo en Navidad. Y una de las cosas que más valoran los consumidores, más en estas fechas, es que sus regalos lleguen lo antes posible y, a ser posible, de forma gratuita. Obviamente, no tiene ningún sentido que el pedido llegue después de Navidad o de Reyes. Por eso, una buena forma de aumentar las ventas es ofrecer este tipo de ventajas, haciéndolo visible en los propios anuncios de AdWords para que los usuarios quieran pinchar en él.

Determina muy bien las palabras negativas

Uno de los mayores errores que cometen muchas empresas que deciden hacer campañas de Google AdWords en Navidad es no establecer keywords negativas. Se trata de palabras por las que no queremos aparecer porque consideramos que no encajan con el público objetivo que realmente está interesado en comprar en nuestro negocio. No tiene ningún sentido que invirtamos en este tipo de clics si no vamos a obtener beneficios.

¿QUÉ RESULTADOS BUSCA CONSEGUIR?

Rellene el siguiente formulario, y pronto estudiaremos la mejor estrategia digital para su negocio.