¿Cómo aprovechar todos los beneficios de Linkedin para tu empresa?

Aunque Linkedin es actualmente una de las redes sociales más populares en todo el mundo y líder en el ámbito profesional, todavía son muchos los que desconocen cómo usarla y sacarle provecho para aumentar los beneficios de su empresa.

¿Cómo aprovechar todos los beneficios de Linkedin para tu empresa?

Ten claros tus objetivosCrea una página de empresaCrea una página de empresaDesde el año 2003 Linkedin no ha dejado de crecer, contando hoy con más de 150 millones de usuarios de más de 200 países, entre los que se encuentran trabajadores independientes, creativos digitales e, incluso artistas. Lo que la hace ideal para hacer contactos y conocer empresas que pueden sernos útiles para encontrar nuevas oportunidades de negocio. Pero también nos permitirá ser encontrados por otros profesionales y empresas a los que puedan interesarles nuestros productos y servicios.

Por todo ello, si todavía no tienes un perfil de empresa en Linkedin, no tienes tiempo que perder. Y, como sabemos que seguramente estarás un poco perdido con el tema, a continuación te dejamos algunos consejos muy útiles para que puedas aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrece esta red social.

Beneficios-Linkedin

Crea una página de empresa

A diferencia de los perfiles personales, las páginas de empresa de Linkedin están pensadas para representar perfectamente a la marca. Estos perfiles permiten hacer publicaciones y añadir nueva información sobre la empresa, siendo una herramienta muy potente para mejorar la imagen corporativa.

Ten claros tus objetivos

Si quieres ver resultados, es importante que tengas muy claros tus objetivos, es decir, lo que pretendes conseguir. Esto te servirá de guía para centrarte en lo realmente importante y saber si tus estrategias están funcionando. Linkedin es un excelente canal para aumentar el tráfico web, ganar visibilidad y crear una buena cartera de contactos, pero también es una magnífica herramienta para conseguir recomendaciones, investigar a la competencia, interactuar de manera directa, mejorar la imagen de marca o conectar con influencers de todo el mundo, entre otras muchas ventajas.

Realiza publicaciones con frecuencia

Para que Linkedin funcione es fundamental tener una presencia activa dentro de la red social y, para ello, es importante que publiquemos noticias interesantes sobre el sector y sobre nuestra propia empresa. Siempre debe tratarse de contenido inteligente y breve que dé a entender que eres un experto en la actividad que realizas y, al mismo tiempo, haciendo hincapié en tu especialidad a través de palabras lave muy bien elegidas.  Por supuesto, no debe tratarse solamente de texto. Si realmente quieres llamar la atención de la audiencia, debes acompañarlas de imágenes de calidad que hagan destacar la publicación por encima del resto.

Se activo

Aunque las publicaciones son importantes, no son la única forma de mantener una presencia activa. Nosotros te recomendamos crear un grupo en torno a un interés concreto, de manera que involucres a las personas, crees debate y los usuarios vayan conociendo poco a poco tu empresa. Pero también debes ser activo en otras comunidades y grupos e interactuar con el resto de usuarios. La idea no es llenar los grupos de spam con tu publicidad, sino participar en las conversaciones para conectar con ellos. Si te lo tomas en serio y le dedicas el tiempo necesario, conseguirás grandes resultados. Mantente al día de las noticias de tu sector, aprende más sobre las funciones y herramientas que brinda Linkedin y navega a través de las páginas de empresa y perfiles profesionales para ver cómo están utilizando ellos la red social.

Busca seguidores de calidad

Si colaboras de forma habitual con otros profesionales, inclúyelos entre tus contactos dentro de la red social para llamar la atención de otros usuarios. Si ven que tu página es seguida por profesionales con cierta trayectoria y reputación, no solamente conseguirás que estén más dispuestos a seguirte, sino que además generarás mayor credibilidad.

¿QUÉ RESULTADOS BUSCA CONSEGUIR?

Rellene el siguiente formulario, y pronto estudiaremos la mejor estrategia digital para su negocio.