Consejos para mejorar tu página de empresa en Linkedin

Linkedin es una red social de carácter profesional muy importante en el mundo empresarial y la gran mayoría de los usuarios de la misma la utilizan actualmente como parte de su estrategia de Social Media.

Muy utilizada para la búsqueda de productos y servicios, por lo que supone un increíble escaparate de promoción. Y cabe destacar que la mitad de los usuarios de la plataforma están más dispuestos a compra a las empresas cuando están involucradas en ella.

Consejos para mejorar tu página de empresa en Linkedin

Si cuentas con una página de empresa en Linkedin y sabes utilizarla adecuadamente, conseguirás que muchos usuarios re sigan y que interactúen con tus publicaciones: contenidos interesantes, noticias sobre la compañía, eventos, actualizaciones, etc. Con el añadido de que te ayudarán a aparecer en los resultados de los buscadores, lo que te permitirá generar leads gracias al marketing de contenidos.

Eso sí, como decíamos antes, es necesario usarla correctamente. Si ya tienes una página de empresa en Linkedin pero no te está dando los resultados esperados, a continuación te damos algunos consejos muy útiles para mejorarla.

1. Optimiza tu página

Se ha demostrado que las páginas que muestran información detallada sobre los productos y servicios que ofrecen, consiguen el doble de seguidores. Por eso, es fundamental que tu página sea un escaparate digital de tu negocio y que informes a los usuarios sobre tus ventajas.

Para ello, solamente tienes que vincular tu web con la página e incluir palabras clave y frases por las que quieres ser encontrado en la red social.

2. Conecta con tu público

No basta con publicar contenidos e información sobre tu negocio, sino que además debes interactuar con tus seguidores y responder a sus comentarios.

Además, Linkedin ofrece la opción de que las publicaciones sean mostradas a todo el mundo o solamente a tu público objetivo, lo que permite dirigir nuestros mensajes a aquellos que puedan estar realmente interesados en lo que ofrecemos.

3. Destaca tus productos con páginas

Las páginas de producto de Linkedin son una magnífica herramienta para promocionar tus productos o servicios, ya que permiten personalizar los mensajes y segmentar a la audiencia en base a sus preferencias. Puedes crear una página específica para todos aquellos productos que más te interesen.

Linkedin permite crear hasta 10 páginas de producto por cada página de empresa, pero también se puede solicitar a la red social un aumento de los mismos.

4. Crea contenido de calidad

Por supuesto, tu contenido siempre debe ser de calidad para que quieran compartirlo y consigas llegar a una mayor cantidad de usuarios y transmitir la cultura y los valores de tu empresa. También te recomendamos que no solamente publiques contenidos propios, sino también de otros usuarios, lo que te ayudará a participar en conversaciones, interactuar con los usuarios y crear conciencia.

Recuerda además que las publicaciones que consiguen mejores resultados son aquellas que incluyen una imagen o un vídeo pues hacen que el mensaje resulte más atractivo y que se comparta más fácilmente.

Un título sencillo, una imagen llamativa y una frase corta es la mejor forma de conseguir clics hacia tu página.

Si te decantas por los vídeos, puedes elegir entre formato corto, vídeos de eventos o vídeos de entrevistas, por ejemplo.

5. Patrocina tus mejores publicaciones

Las publicaciones patrocinadas permiten a las empresas crear relaciones, concienciar sobre un tema en concreto y atraer potenciales clientes de calidad.

De esta forma, podemos aumentar el alcance de nuestras publicaciones y la visibilidad de nuestros productos y de nuestra página. Para ello, sólo tienes que usar la herramienta Linkedin Ads, que te permitirá mostrar tus anuncios en el muro de los usuarios en base a los criterios de segmentación que elijas.

¿QUÉ RESULTADOS BUSCA CONSEGUIR?

Rellene el siguiente formulario, y pronto estudiaremos la mejor estrategia digital para su negocio.