+34 91 816 02 38 [email protected] Español English Deutsch

Para aquellos que inauguran un nuevo negocio y organizan una fiesta de lanzamiento, uno de los mayores miedos es que nadie se presente. Por eso hoy, en Solicom, hemos querido traerte algunos consejos para promocionar la inauguración de tu gimnasio y que esto no te ocurra. Recuerda que un buen comienzo es imprescindible a la hora de encajar en el mercado. Por esta razón, cualquier empresario debe dedicar tiempo a planificar este evento.

Es evidente que las primeras impresiones son fundamentales, pero esto no quiere decir que tengamos que llenar todo el centro de elementos de lujo. Lo realmente importante es saber sacarle el máximo provecho al evento y el mensaje que queremos transmitir a los asistentes para que quieran convertirse en los primeros socios de nuestro club.

  • Fijar un presupuesto realista para el evento

Una buena inauguración es clave para entrar al mercado con buen pie. Sin embargo, esto no quiere decir que tengamos que tirar la casa por la ventana. Debemos ser realistas y no gastar más de lo que podamos. Valora los recursos que tienes e intenta optimizarlos al máximo para que la inversión resulte lo más rentable posible.

  • Elegir una buena fecha y hora

Dedica tiempo a pensar bien la fecha y la hora de la inauguración de tu centro deportivo, ya que de ello dependerá gran parte de su éxito. Por lo general, los mejores días para ello son los fines de semana, puesto que es cuando la gente tiene más tiempo, pero también es cuando hacen más planes con sus familiares y amigos. Con lo cual, es mejor escoger un día laborable, sobre todo si tu gimnasio se encuentra en una zona con muchos negocios y oficinas. En este sentido, los miércoles y los jueves son días muy recomendables, ya que mucha gente busca algo que hacer en mitad de la semana.

  • Crear un programa del evento

Es fundamental tener claro a qué hora empezaremos la celebración y en qué momento atenderemos a los asistentes, si se va a realizar algún brindis de honor o si tememos pensado dar alguna charla informativa sobre el negocio y en qué momento se hará. La idea es que nada quede al azar y que todo salga a pedir de boca.

  • Optimizar la búsqueda local

Según eMarketer, el 90% de los consumidores de hoy en día recurren a la red para encontrar negocios locales. Por este motivo, antes de inaugurar tu centro deportivo, es importante que la gente pueda encontrarte, tanto de manera física como online. Asegúrate de que tu negocio aparece en Google My Business y que toda la información referente a dirección, horarios y contacto es correcta.

Además, te recomendamos que utilices Yelp, una aplicación que permite a los negocios locales publicar actualizaciones, información, imágenes, novedades y comentarios, pudiendo recibir retroalimentación por parte de los usuarios a través de las estadísticas de la web.

  • Crear ofertas irresistibles

Una magnífica idea para aumentar la asistencia de más gente al evento es crear ofertas interesantes. Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento del 50 % durante el primer mes, matrícula gratuita o incluso un 2×1 durante un tiempo determinado. Esta última estrategia es una opción muy interesante para que los asistentes se lo digan a sus familiares y amigos y se apunten, lo que no sólo te ayudará a aumentar considerablemente el número de socios, sino también a fomentar un ambiente de amistad y diversión durante los entrenamientos.

  • Hacer regalos promocionales

También puedes regalar productos promocionales con tu marca, suscripciones a revistas o un periodo determinado con un entrenador personal. Esto hará que la experiencia inicial de los primeros clientes sea más positiva y que nos promocionen entre sus conocidos. Además, ten en cuenta que, seguramente, aquellas personas que hayan asistido a la inauguración usarán los regalos promocionales que les has dado en público, posicionando tu marca frente a las demás. Esto ayudará a que te tengan en mente por más tiempo y a que te recuerden.

  • Promover tu marca en la zona

Es aconsejable que te centres en promocionar tu negocio en la zona. Ten en cuenta que la mayoría de los clientes que acudirán a tu centro serán aquellos que vivan o trabajen cerca, por lo que no tiene mucho sentido dirigir tu estrategia a personas que viven en otra ciudad o en un barrio muy alejado.

En cuanto al tipo de estrategias, hoy en día Internet nos brinda multitud de canales y herramientas de marketing online muy eficaces. Por ejemplo, tener presencia en las redes sociales es prácticamente gratis y nos puede ayudar a construir una comunidad de fans en torno a nuestro centro deportivo. Si estás dispuesto a invertir un poco de dinero en ello, plantéate la opción de promocionar algunos tweets en Twitter y anuncios patrocinados en Facebook. Este último es especialmente relevante por temas de segmentación de mercado y localización.

Si vas a llevar a cabo estrategias de Social Media para promocionar la inauguración de tu gimnasio, es importante que empieces con tiempo para asegurarte de que todo el mundo podrá marcar la fecha en su agenda. Lo ideal es hacerlo con un mínimo de un mes de antelación y que vayas publicando información sobre el evento una vez por semana, proporcionando la información del mismo progresivamente para generar mayor expectación. Esto hará que tu público esté pendiente y quieran saber más sobre ello.

Para aumentar el número de seguidores, crea sorteos y ofrece descuentos, por ejemplo, a las primeras 100 personas que se conviertan en seguidores. Además, es recomendable que crees alertas de los «hashtags» más usados con tu temática y que incluyas tu logo en cada una de las fotos que subas al perfil. Por supuesto, no olvides proponer a tus seguidores que se etiqueten en contenidos que publiquen relacionados con tu negocio.

Pero tampoco debemos menospreciar el poder de las estrategias de marketing tradicionales, como los flyers o los anuncios en periódicos y radios locales. El precio de la publicidad en este tipo de medios ha descendido significativamente en los últimos años, por lo que no es necesario contar con un gran presupuesto para hacerlo y, sin duda, son una de las mejores opciones para segmentar geográficamente a tu público objetivo

Eso sí, hagas lo que hagas, recuerda que es importante ofrecer un valor añadido a los consumidores, como un descuento, y ser ingenioso.

 

 

  • Colaborar con una asociación sin ánimo de lucro

Una buena idea es promocionar nuestro centro deportivo al mismo tiempo que una buena causa. Esto animará a más personas a asistir a la inauguración, entre ellas las adeptas a la organización. Por ejemplo, puedes donar parte de las ganancias de las matriculaciones que se hagan ese día a la asociación. Esto además, mejorará tu imagen de marca delante de los asistentes.

  • Dar una buena impresión

Como decíamos al principio, no es necesario gastar mucho en la inauguración, pero sí tener en cuenta algunos detalles que harán que la gente se lleve una mejor impresión. Piensa bien dónde se celebrará, si vas a decorar el gimnasio o si habrá alguna persona que se encargará de dar la bienvenida en la puerta a los asistentes. Si tienes tiempo y te gusta la decoración, puedes ocuparte de ello tú mismo, pero si no dispones de tiempo y cuentas con un presupuesto amplio, te recomendamos que contrates los servicios de una empresa especializada que lo haga para que todo sea perfecto y tú puedas dedicarte a otras cuestiones más importantes.

Por supuesto, la comida y la bebida no pueden faltar en toda inauguración que se precie. Asegúrate de que habrá suficiente para todas las personas que acudirán. Es preferible que sobre a que falte. Por ejemplo, puedes comprar algunas botellas de champagne y preparar algunos aperitivos para los asistentes. Aprovecha para poner cerca algunas tarjetas con los datos de contacto para que puedan llevárselas a casa.

Pero también puedes incluir algo diferente como una demostración o una charla de la oferta de servicios que se incluirán en tu centro, lo que hará que el evento sea más recordado por los invitados. Y tampoco está de más preparar un dossier con información sobre tu gimnasio que los asistentes puedan llevarse a casa para ver con más detenimiento.

  • Lograr que se sientan parte del centro

El compromiso con los potenciales clientes no es algo que deba hacerse únicamente a nivel online. Es importante que aproveches cada oportunidad que tengas para hacer sentir a los asistentes que son parte del evento invitándoles a participar.

Por ejemplo, puedes organizar un concurso donde pueden ganar un mes de suscripción gratuita al gimnasio. O prepara una encuesta para saber cuáles son las necesidades y demandas del público que está interesado en el centro. Información muy valiosa con la que podrás crear tu propia base de datos para mejorar tus productos y servicios. Eso sí, recuerda que para que quieran rellenar la encuesta, deberás ofrecerles algún pequeño detalle a cambio.

  • Dar bolsas de regalos

¿A quién no le gusta recibir un regalo? Puedes dar unas pequeñas bolsas con regalos promocionales de tu negocio que los invitados puedan llevarse a casa. Incluso si las dejan por casa y no les hacen mucho caso, harán que te recuerden. No es necesario gastar mucho dinero en ello. Con unas bolsas de papel blanco que lleven unas etiquetas o unas pegatinas impresas con tu logo y tu nombre es suficiente.

En su interior puedes incluir unos vales promocionales para aquellos que se matriculen en el centro en un periodo de tiempo determinado o un descuento para su primera clase. También puedes colocar en la bolsa otros detalles económicos como muñequeras, botellas de agua o desodorantes. El día de la inauguración, ponlas en una mesa bien presentadas con algunas cintas que les den un toque elegante.

  • Contratar un fotógrafo

Si tienes presupuesto suficiente, te recomendamos que contrates un fotógrafo para que tome algunas instantáneas del momento. Aunque también puede hacerlas algún familiar o amigo que tenga mano para la fotografía. Estas fotos pueden ser usadas tanto para repartirlas entre los asistentes como para poner en marcha estrategias de marketing posteriormente, por ejemplo, subiéndolas a nuestro perfil en las redes sociales. Piensa que a la gente siempre le gusta verse en este tipo de eventos y compartirlo con sus contactos, por lo que no podemos dejar pasar esta magnífica oportunidad de disfrutar de publicidad gratuita.

1
Si necesitas captar socios para tu gimnasio boutique, envíanos un WhatsApp y cuéntanos sobre tu gym ...
Powered by