La optimización para los motores de búsqueda, o SEO, es increíblemente importante para los vendedores. Cuando optimizas tus páginas web -incluidas las entradas de tu blog- estás haciendo que tu sitio web sea más visible para las personas que utilizan los motores de búsqueda (como Google) para encontrar tu producto o servicio.

Portada blog

En este artículo encontrarás unos cuantos consejos y tips para hacer que tu blog sea el más visible.

Consejos para optimizar tu blog

Investiga qué palabras claves son las mejores para ti 

La investigación de palabras clave es esencial para la optimización en la página. Lo más probable es que estés incluyendo palabras clave de forma natural sin darte cuenta, simplemente por ofrecer un contenido valioso sobre un tema. Sin embargo, hay una variedad de herramientas y técnicas para encontrar palabras clave relacionadas y relevantes para la entrada de tu blog, que quizás no hayas considerado. 

Tanto la herramienta de palabras clave de Google Adwords como Semrush ofrecen grandes herramientas que te permiten encontrar palabras clave relacionadas con tu tema e incluso espiar a tu competencia para ver qué palabras y frases están apuntando para atraer tráfico a sus sitios.

Utiliza las palabras clave a lo largo de tu post

Una vez que hayas apuntado un par de palabras claves valiosas y relevantes, es importante colocarlas donde tengan más impacto para la gente y los rastreadores de los motores de búsqueda que indexen tu contenido. Es especialmente importante incluirlas en los siguientes lugares:

  • Título
  • Títulos y subtítulos
  • Frase introductoria
  • Párrafo final
  • Texto de anclaje (texto con el que haces un hipervínculo a otras páginas relacionadas de tu sitio)
  • Etiquetas de título y meta descripciones

Una advertencia: No utilices el relleno de palabras clave, que es el acto de llenar tu contenido con tantas palabras clave que se hace difícil de leer. Esto no sólo irritará a los seguidores de tu blog, sino que también hará que Google te penalice. Un par de palabras clave colocadas estratégicamente serán suficientes.

Optimiza tus imágenes

Siempre que subas una foto a tu blog, asegúrate de incluir palabras clave en el nombre del archivo y de rellenar el campo de texto alternativo con una descripción breve y rica en palabras clave de la foto.

Haz referencia a otros con enlaces

 Cuando menciones a otro bloguero o artículo en tu blog, incluye un enlace a la información a la que haces referencia. No sólo es una buena etiqueta de blogger, sino que también puedes tener suerte y recibir un enlace de vuelta. Los enlaces de calidad son un bien muy valioso para cualquier sitio que busque un mejor posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Da a los lectores la oportunidad de suscribirse a tu blog

Incluye botones de suscripción a tus Redes Sociales en un lugar destacado y ofrece a los lectores la posibilidad de suscribirse a tus publicaciones por correo electrónico cuando sea posible. Esto permite a los seguidores de tu blog tener una notificación instantánea de tus últimas publicaciones sin tener que comprobar periódicamente si hay nuevos contenidos en tu sitio.

Utiliza las redes sociales para ampliar el alcance de las publicaciones de tu blog

Como pequeña empresa, es posible que utilices Facebook, Twitter, Instagram u otros sitios de redes sociales para crear conexiones con clientes potenciales y actuales. ¿Por qué no promocionar el contenido de tu blog en estos sitios para conseguir una mayor exposición en la red? Los programas gratuitos como Hootsuite facilitan la publicación de enlaces a tu última publicación del blog en todos tus sitios de redes sociales con sólo un par de clics. Incluso puedes programar tus publicaciones con antelación.

Siguiendo estos sencillos consejos de SEO, puedes fomentar una mejor clasificación en las páginas de resultados, un mayor tráfico web y mayores tasas de conversión de clientes.