+34 91 816 02 38 [email protected] Español English Deutsch

Como ya sabrás, un gimnasio boutique es un centro situado normalmente en un local más pequeño que el de los centros deportivos tradicionales que se sustenta sobre los pilares de la especialización y el trato personalizado.

Pequeños locales que se especializan en una o en dos actividades como mucho que se imparten en grupos reducidos y que ofrecen a sus clientes un plus añadido a través de un elevado nivel de personalización hacia el cliente, consiguiendo que su experiencia sea única y diferente. Con el añadido de que, generalmente, no existen abonos mensuales, sino que se paga por sesiones, de manera que los clientes únicamente pagan por el uso que hacen del mismo.

Gimnasios en los que a través del entrenamiento en grupo, es posible practicar un tipo de actividad o modalidad deportiva dirigida en concreto. Creando además un sentimiento de pertenencia y de comunidad que aumenta el grado de fidelidad de los clientes con el centro.

En los últimos años este tipo de gimnasios han ido proliferando sobre todo en grandes ciudades como Barcelona o Madrid, donde existe un buen número de personas dispuestas a pagar más a cambio de recibir este tipo de beneficios. Lo que ha hecho que incluso hayan llegado a imponerse a los gimnasios low cost, que también experimentaron un importante crecimiento durante los años de la crisis.

Debido al éxito que están teniendo, al alto nivel de rentabilidad que ofrecen y a la menor cantidad de requerimientos que necesitan para ponerlos en marcha, son muchos emprendedores los que actualmente se plantean subirse al carro de los gym boutiques.

La cuestión es que, para que este tipo de negocio funcione, es muy importante hacer una buena planificación previa y mucha reflexión para estudiar hasta el más mínimo detalle, ya que son precisamente los pequeños detalles los que marcan la diferencia con respecto a la competencia y los que hacen que sea posible garantizar la supervivencia del negocio en el futuro y alcanzar el éxito.

En este sentido, no está de más estudiar antes a la competencia, pero no para copiar lo que ya existe, sino para tomar ideas que sirvan de inspiración y averiguar dónde radica su éxito, es decir, qué es lo que están haciendo bien. Por eso, hoy te traemos un listado de los mejores gimnasios boutique de Madrid y Barcelona.

Los mejores gym boutique de Madrid

Mininmfit

Un gym boutique de reciente apertura que ha llegado dispuesto a revolucionar el concepto del boutique fitness a través de la fusión con el home fitness, un concepto todavía más moderno. El primer producto que lanzó al mercado fue la minimbike junto con la aplicación de entrenamiento, una smart bike y una plataforma digital que permiten a los clientes ponerse en forma sin tener que salir de casa.

Se trata de la primera bicicleta del mundo fabricada con un derivado de plástico bajo un procedimiento de fabricación protegido, lo que permite mejorar las formas y el diseño. Además, es posible personalizarla por completo, pudiendo adquirirla tanto en el estudio como por Internet.

El local  tiene unas dimensiones de 250 metros cuadrados y cuenta con una sala de cycling para 20 personas, espacio para entrenamiento personal y clases en grupo de boxeo y entrenamiento funcional para un grupo de 8 personas como máximo.

Ritual Gym

Ritual Gym nació con el objetivo de ser un gimnasio para gente ocupada. Por eso, sus sesiones de entrenamiento solamente duran 20 minutos. Un tipo de actividad que aumenta la actividad metabólica y mantiene la quema de grasa hasta 48 horas después de haber entrenado. Además, las clases se imparten en grupos de 10 personas como máximo y cuentan con cuatro grados de intensidad para adaptarse a todos los clientes. Pero además, ni siquiera es necesario llevar ropa, ya que existe un servicio de préstamo de equipación deportiva para que los usuarios no estén obligados a llevarse la ropa de casa.

Trib3

Con dos estudios en la capital española, este gimnasio sabe muy bien como ofrecer una experiencia única al cliente. Y es que su activo más valioso es el personal. Desde el primer email que el cliente recibe para animarle a probar el estudio hasta el trato de cada una de las personas que trabajan en el centro. Todo está pensado para que el cliente se quede con un buen sabor de boca y quiera repetir.

En cuanto al entrenamiento, está basado en HIIT, combinando el trabajo aeróbico en cinta con circuito de fuerza y resistencia. Un entrenamiento duro que no resulta nada fácil de completar para aquellas personas que no estén en forma. Con la ventaja de que cada persona cuenta con un sensor donde puede ir viendo en las pantallas su ritmo cardíaco.

Boutiques de Reebok Sports Club

Se trata de uno de los gimnasios boutiques más prestigiosos de Madrid, contando actualmente con tres estudios gestionados de manera autónoma con respecto al centro original. Son REEBOX (técnica de boxeo en saco en sesiones de 45 minutos), REESHAPE (combina ejercicios de fuerza, carrera en cinta y entrenamiento en suspensión) y REEZEN (yoga y pilates). Diferenciándose del gimnasio origianl por que en los boutiques el pago se realiza por uso o por bonos de sesiones, sin que sea necesario abonar una cuota mensual.

Square Fitness

Sin duda, uno de los gym boutique más bonitos de todo Madrid, que además cuenta con dos de los mejores instructores, Brett Poblet y Marta Tejero. En el centro se ofrecen sesiones de entrenamiento colectivo de 50 minutos que siguen las fases Blast, Sweat, Dynamite y The Method. Diseñadas para adaptarse a todos los niveles de condición física y combinando actividades de fuerza, movilidad y cardiovasucular en una única sesión en la que se trabaja todo el cuerpo.

Los mejores gym boutique de Barcelona

LoveCycle

Sin duda, uno de los mejores gimnasios boutique de Barcelona, apostando por toda la esencia neoyorquina, por el fitness que engancha a las celebrities. Un centro que brinda a sus clientes la posibilidad de llevar a cabo distintas rutinas de entrenamiento en bicicleta estática siguiendo un método especializado y personalizado. Combinando ritmos de coreografía, energía en grupo y emoción. Radicalmente distinto a cualquier otro tipo de indoor cycling o spinning que hayas realizado. El FATBUTN sobre bici más divertido de la ciudad condal.

Y lo mejor es que en sus competitivos precios todo está incluido: toallas, zapatos, productos de baño, planchas GHD, secadores, cargadores smartphone, taquillas electrónicas, etc. Con lo cual, ni siquiera es necesario que los clientes se lleven nada.

Veevo Gym

Un moderno centro que ofrece la posibilidad de realizar entrenamientos combinados de fitboxing, meditación, mental training y funcional en sesiones de 45 minutos en las que se pueden llegar a quemar hasta 1.000 calorías. Con unos precios muy competitivos a través del pago de las clases día a día o de bonos de varias sesiones. Un método de entrenamiento único, divertido y eficaz pensado en exclusiva por un equipo de profesionales altamente cualificados.

Reeburn Studio

Una de las grandes ventajas de este centro son sus precios, adaptados a las distintas sesiones que ofrece. El cliente tiene la posibilidad de asistir a diferentes entrenamientos en función de su nivel y de sus necesidades. Con un nivel de eficiencia completo, personalizado y divertido. Pero además, ofrece un método basa en el trabajo de alta intensidad, combinando sesiones de HIIT con movilidad y fuerza en sesiones de 45 minutos que siempre se imparten en grupos reducidos y en las que se trabaja el cuerpo y la mente de manera consciente, gestionando las emociones y logrando el equilibrio. Ideal para aquellos a los que no les gusta perder tiempo en el gimnasio pero que quieren estar saludables y ponerse en forma de la manera más eficaz.

Gracias a ello, es posible conseguir una condición física completa, mejorar la capacidad cardiovascular, la calidad osteomuscular, perder grasa sin perder músculo, ganar agilidad y fuerza y potencia en el menor tiempo posible. Con el añadido de que el centro cuenta con su propio nutricionista deportivo.

Odyssey Balmes

Este gimnasio boutique ofrece sesiones dirigidas por un personal trainer cuyo objetivo es tonificar los músculos, perder peso y mejorar la resistencia cardiovascular, entre otros beneficios. Pero además destaca por sus modernas instalaciones donde los clientes pueden disfrutar de la más moderna tecnología del sector y de las últimas novedades.

Balance Studio Pilates Boutique

Un gimnasio boutique donde es posible hacer pilates de una manera distinta, ayudando a aumentar la energía y a mejorar la salud. Con una amplia variedad de horarios y tipos de sesiones completamente flexibles.

Desde clases colectivas a otras en pareja o incluso privadas que se adaptan a la condición física de cada cliente a través de un estudio previo de sus capacidades. Pudiendo elegir además entre Studio Pilates, Cardio Pilates, Fisio Pilates, Mat Pilates, Stretch Pilates, Pilates de Alto Rendimiento con Hipopresivas, Pilates Post Parto o Pilates Prenatal. Incluso hay Junior Pilates para que los adolescentes vayan tomando hábitos de vida saludables que contribuyan a su flexibilidad, su fortaleza muscular, su coordinación y su autoestima desde que son jóvenes.