Internet ha transformado radicalmente la forma de crear y promover negocios. Actualmente, tenemos acceso a muchos más recursos y mucho más potencial que antes. Entonces, ¿por qué tantos empresarios acaban descuidando estas oportunidades de negocio, renunciando al marketing o pensando que es un gasto innecesario?

marketing online

Una sólida estrategia de marketing online te ayudará a darle ese último impulso que tu negocio necesita. Por eso, hoy te traemos 9 estrategias digitales para ayudar a mejorar el rendimiento de tu empresa.

1. Invertir en diseño web

Tu sitio web es el centro de todos tus esfuerzos de marketing digital. Así que si tu página no es clara, fácil de leer e interesante, no importará el tiempo que dediques al desarrollo de la estrategia: seguirás perdiendo clientes. Si no tienes las habilidades de diseño para hacerlo tú mismo, vale la pena contratar a alguien para que cree una página web moderna que llame la atención y que sea compatible con los dispositivos móviles.

2. Utiliza el marketing y la optimización de los motores de búsqueda

El marketing y la optimización en los motores de búsqueda son parte de lo que ayuda a que tu empresa aparezca más arriba en la lista de resultados de los buscadores. Con una sólida estrategia de SEO, el sitio web de tu empresa se asociará con las palabras clave utilizadas para encontrar tus servicios. Esto aumenta tus posibilidades de ser la empresa con la que una persona elige trabajar después de buscar en Internet.

3. Programas de afiliados y asociados 

Con un programa de afiliados, las personas que creen en tu empresa pueden compartir tu información y hacer crecer tu mercado en una plataforma basada en comisiones. Aunque un programa de afiliados o asociados no tiene sentido para todos los negocios, si los utilizas, puedes ver rápidamente cómo mejoran los resultados de tus esfuerzos de marketing sin tener que hacer mucho tú mismo.

4. Contrata a un consultor 

Si no eres un experto en marketing digital y de Internet, pregunta a alguien que lo sea. Hay cientos de consultores de marketing en Internet a tu disposición, muchos de los cuales pueden asesorarte sobre lo que deberías cambiar para ver obtener resultados. Para los propietarios de pequeñas empresas que necesitan centrarse en otros sistemas empresariales, un entrenador o consultor puede ser de gran ayuda.

5. Utiliza el marketing por e-mail 

No basta con enviar correos electrónicos. Deberás tener en cuenta varias listas de correo electrónico que se adapten a las necesidades específicas de cada persona y que puedan presentar un enfoque personalizado para tus campañas. Analiza bien los hábitos de compra de tus clientes y utiliza esa información para desarrollar tu estrategia.

6. Construye una lista de correo electrónico opt-in

Una lista de correo electrónico opt-in, por el cual le pedimos permiso a un usuario para poder enviarle mensajes de marketing a su correo electrónico, permite que los clientes acudan a ti y se inscriban para recibir correspondencia por correo electrónico. Esto te permite conectar con clientes potenciales y actuales.

7. Escribe comunicados de prensa online 

Cuando utilizas comunicados online, estás dando a conocer tu información en un entorno formal. Esto permite que los periódicos, blogs u otras fuentes de medios de comunicación vean tu información y escriban posts sobre tu empresa sin que tengas que esforzarte en conectar y reclamar una historia.

8. Organiza concursos y sorteos 

A la gente le encantan los concursos y los regalos. Siempre que puedas fomentar la promoción de tus clientes a cambio de un producto o servicio gratuito, no dudes en hacerlo. Normalmente, este tipo de acciones te repercutirán en un aumento de las compras o de las visitas a tu página web.

9. Mantén un blog 

Tu blog debe utilizarse por varias razones, entre ellas, para permitirte publicar constantemente nuevas palabras clave y optimizar tu estrategia en los buscadores. Además, tu blog se convierte en un lugar donde puedes ofrecer consejos, compartir información y conectar realmente con tus clientes. Una relación duradera comienza con la confianza, y tu blog es una gran forma de construirla.