+34 91 816 02 38 [email protected] Español English Deutsch

Google Ads es una plataforma de publicidad patrocinada dirigida a empresas que quieran anunciarse en Google, basada en el sistema de pago por clic, es decir, que el anunciante solamente paga cuando el usuario accede a su web a través del anuncio. Muy popular entre negocios de multitud de sectores y de todos los tamaños. Por eso, no es extraño que cada vez sea más usada para aumentar las ventas y conectar con un público objetivo concreto.

Como ya sabrás, Google es el principal motor de búsqueda de Internet, por lo que se usa de manera inteligente, podemos obtener grandes beneficios. Gracias a Google AdWords, podemos conseguir que la planificación de nuestras acciones de marketing sea mucho más sencilla. Si sabemos usar las palabras clave adecuadas, lograremos atraer una gran cantidad de tráfico que se traducirá en ganancias. 

Las palabras clave son términos de búsqueda o cadenas de términos de búsqueda que cuando se introducen en el cuadro de búsqueda, proporcionan resultados de búsqueda relevantes para esas consultas. Si uno de nuestros potenciales clientes busca un producto, un servicio u otra cosa que necesite, seguramente empleará Google. Entonces, Google AdWords te ayuda a que tus potenciales clientes encuentren tu web. Incluso si tu negocio es pequeño, esta herramienta puede proporcionarte una importante cantidad de tráfico para aumentar tus ventas. 

5 Ventajas de Google Ads para tu negocio

Una de las mayores ventajas de Google AdWords o Google Ads para las empresas es que nos permite conectar con nuestro público objetivo cuando estos necesitan nuestros productos o servicios, independientemente de dónde se encuentren. 

Como es obvio, cualquier negocio, sin importar su tamaño, quiere aparecer en las primeras posiciones de los resultados de Google. Y, aunque pueda parecer que por ser pequeña no tiene muchas posibilidades, la realidad es que Google AdWords permite competir al mismo nivel.

  1. Llegar a clientes locales de manera fiable

Otra de las ventajas de AdWords es que permite aprovechar la ubicación geográfica. Si nuestra empresa es local, puedes lograr que sea vista por los consumidores. Nos permite llegar fácilmente a cualquier zona del país y segmentar nuestras campañas en función del perfil de usuario con el que queremos conectar.

  1. Inmediatez

Cuando se pone en marcha u proyecto web, es necesario invertir mucho tiempo  esfuerzo para lograr visitas con tráfico orgánico a través del posicionamiento SEO. Como esto no sucede de la noche a la mañana, Google AdWords puede ayudarnos a atraer tráfico desde el primer momento, pues podremos aparecer en los primeros resultados.

  1. Orientar búsquedas muy concretas

En Google AdWords las palabras clave son fundamentales. Cuanto más orientadas son, mejor se posicionará tu anuncio. Pero además, podrás llegar a una mayor cantidad de consumidores que están buscando justo lo que ofreces. En este sentido, es aconsejable que investigues bien las keywords más apropiadas para cada grupo de anuncios.

  1. No es necesario invertir una gran suma de dinero

Google AdWords se ha hecho muy popular porque la inversión que se necesita para empezar es mínima. Únicamente hay que pagar una pequeña cantidad de dinero para realizar una oferta por las mejores keywords. Después, el pago se factura por clic, por lo que si nadie entra a la web a través del anuncio, no pagarás nada. Con el añadido de que es posible configurar y controlar el presupuesto en todo momento.

  1. Seguimiento de las campañas

Google AdWords nos permite realizar un seguimiento de los resultados de nuestras campañas y adoptar medidas eficaces cuando lo necesitemos. Información muy valiosa para tomar decisiones sobre futuras campañas. Por ejemplo, si hay determinadas palabras clave que funcionan muy bien, podemos aprovecharlas para aumentar nuestro tráfico en el futuro. Y, del mismo modo, aquellas que no estén dando los resultados esperados, las retiraremos de la campaña.