+34 91 816 02 38 [email protected] Español English Deutsch

Si tuvieras un hacha, ¿cuál sería la mejor manera de talar un árbol con un tronco gigante?
– Darle un golpe después de otro. Todos los días algunos golpes. En algún momento lo habrás talado.

Muchas veces nos pasa eso: sabemos el objetivo, sabemos lo que tenemos que hacer para llegar, pero no lo hacemos – al menos no con la consistencia necesaria.

Existe un dicho y es que hoy estas teniendo los resultados del trabajo de los últimos 2-3 años. Si has sido consistente en los últimos años en la ejecución de las tareas que te acercan a tu objetivo, hoy tendrás los resultados de ello.

De muchos propietarios de gimnasios oigo que cuando abrieron su centro, tuvieron ya algunos clientes que les conocían en persona, que habían entrenado con ellos antes, etc. – tener clientes de este tipo al abrir es el resultado de un buen trabajo constante de antes. Si durante meses y años has podido mostrar tu profesionalidad, has podido convencer con tu trabajo constante que eres capaz de ayudar a las personas a llegar a su objetivo de fitness, obtendrás el resultado después.

En marketing nos pasa lo mismo

No puedo subir 3 imágenes a instagram, un video a Youtube, y luego quejarme porque no me trae resultados. Y más, si no estás realizando campañas de captación mediante facebook ads ahora mismo, sino solamente publicas tu contenido y esperas que lo encuentren. Para crear y hacer funcionar un canal de youtube, hacen falta meses y años de dedicación – de hecho, una de las cosas que recomiendan es subir todas las semanas un video, al a misma hora, el mismo día – de esta manera, después de un año, no sólo tendrás 52 videos subidos a tu canal, sino habrás conseguido crear cierta expectativa por parte de tu audiencia: esperarán a que subas el video de la semana.

4 años de constancia

Como consultor de marketing, tengo muchos clientes desde hace 8 años – el que más llevaba 16 años conmigo hasta que dejé yo el proyecto. Ninguno de estos clientes tiene contrato de permanencia conmigo, sino renuevan mes a mes, como si mi negocio fuese un gimnasio. ¿Por qué renuevan? Porque mes a mes, junto con mi equipo, les estoy mostrando que el trabajo constante obtiene frutos para su negocio, y que debido a ello van creciendo cada vez más.

30 minutos al día

Empieza hoy, te aconsejo bloquearte el tiempo en tu calendario: marca 30 minutos todos los días, lunes a domingo, para trabajar las redes sociales para tu marca. Prefiero que sean 30 minutos todos los días, que 1 hora cada 2 semanas. Necesitas este enfoque al 100% diario para empezar a crear algo y darle impulso. Publica, comenta, comparte, interactua, envía mensajes directos a tus clientes, dejales comentarios a tus seguidores, etc. – haz que tus redes sociales sean de verdad eso: sociales.

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas ayuda para crear un plan de marketing, o encontrar la manera de conseguir arrancar una maquinaria de trabajo consistente en marketing, envíame un correo a [email protected].