+34 91 816 02 38 [email protected]

Darse de alta en un gimnasio tiene que ser una experiencia única – y dar sensaciones positivas.

Sobre todo después de verano, por ejemplo, pero también fuera de temporadas altas, darse de alta en tu gimnasio tiene que ser una experiencia única, ya que es el primer acto oficial de un cliente en tu centro, y tiene un impacto directo en su opinión y grado de fidelización inicial.

Te cuento un ejemplo de hace tiempo, cuando me di de alta en un gimnasio de una cadena grande en España:

Fui a informarme, un chaval de 16 años me dio un papel, que se lo llevara rellenado cuando me quisiera dar de alta. Volví al día siguiente con el formulario relleno, con mis datos bancarios, el dinero de la matrícula y demás, y al estar apretado con otros 3 clientes delante del mostrador estuve esperando que metiesen los datos al ordenador, me dijeron sin salir del mostrador cómo funcionaba el sistema de acceso y la tarjeta, y listo.

Fue un shock importante para mi y mis expectativas al darme de alta en un centro de una cadena grande y reconocida.

Este shock me llevo a mis primeros días de entrenamiento, a mi experiencia en las actividades dirigidas, a mis conversaciones con amigos donde les cuento que me he apuntado al gimnasio y les digo que habrá centros mejor organizados que aquél …. etc.

En solicom recomendamos establecer procesos claros para las principales actividades de un gimnasio. Una de las principales actividades es el proceso de alta de un nuevo socio.

Vale la pena definir, paso a paso, cómo funciona el proceso de alta en tu centro, de manera que cuando entra un nuevo empleado o una persona cubre a la que normalmente suele estar en el mostrador, sabe qué es lo que debe pasar paso a paso cuando se le da de alta un nuevo cliente:

Desde llevarlo tal vez a una mesa para sentarse, ofrecerle a lo mejor un vaso  de agua, entregarle el pack de bienvenida, enseñarle las instalaciones, presentarle al personal presente en la sala, … todo esto debe estar definido.

 

En solicom, hace tiempo que empezamos a desarrollar sistemas para las principales tareas, y seguimos desarrollando cada vez más. Así nuestros clientes pueden estar seguros de que trabajemos sus campañas con la misma calidad que otras, garantizando así la calidad que nos exigimos a nosotros en cada uno de los trabajos. Disponemos de procesos para el alta, para conseguir los accesos a las diferentes herramientas de análisis, cuentas de publicidad y demás, un proceso que arranca la fidelización etc. y así no olvidamos nada.

Es como el chequeo que hacen los pilotos antes de despegar – crees que no saben cómo arrancar el avión y qué mirar? Pero es la lista de chequeo, el proceso establecido, que garantiza que no se pasa nada por alto.