POSICIONAMIENTO EN GOOGLE - SEO

Agencia de SEO en Madrid.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO (optimización para motores de búsqueda, inglés search engine optimization) se refiere a todas las técnicas disponibles para conseguir mejorar la posición de una web en los resultados de buscadores como Google o Bing. 

Aparecer más arriba en Google cuando un cliente potencial busca lo que vendemos, significa más impactos de una marca y habitualmente, más ventas.

Para mejorar el posicionamiento, por un lado se optimiza la web, sus contenidos, y su programación - así se garantiza que los motores de búsqueda puedan rastrear y "comprender" los contenidos.

Por otro lado, es importante conseguir convertirse en autoridad dentro del sector en Internet, de modo que otras webs de calidad apunten enlaces hacia la web en cuestión.

Casos de Estudio

Visibilidad

¿Cuánto se tarda en mejorar el posicionamiento?

Para subir posiciones en Google, es necesario invertir tiempo en la creación de contenidos optimizados tanto para su web como para poder difundirlos en Internet.

Para ello, es necesario investigar el sector y el comportamiento de los usuarios al buscar sus productos o servicios.

La duración de una campaña SEO se determina en función de la situación actual de la web, la autoridad inicial de la marca, y el grado de competencia en el sector.

Habitualmente recomendamos llevar las campañas de posicionamiento al menos durante 6-12 meses, muchas veces se ven los primeros resultados ya después de 3-4 semanas.

Clientes vendiendo online
Campañas de publicidad
Proyectos realizados
Posicionamiento 1-3

Link building - Los enlaces aún mandan en Google

Una web puede tener el mejor contenido con más relevancia para los clientes potenciales, pero si su web no recibe enlaces desde otros sitios web, no podrá conseguir estar en las primeras posiciones de Google. Los enlaces siguen siendo uno de los principales elementos a la hora de determinar el ranking de una web.

En Solicom creamos enlaces entrantes (campañas de link building) para webs de todo tipo. Durante los años hemos ido creando una red de contactos con dueños de otros sitios web, blogueros e influencers, que nos facilitan la posibilidad de conseguir la publicación de contenidos elaborados en webs de alta relevancia, que enlazarán a la suya, dando así un voto de confianza apreciado por Google y los otros motors de búsqueda.

QUE HACEMOS.

Investigación de palabras clave

Para mejorar el posicionamiento, 
hay que saber cómo buscan sus clientes.

Optimización de la web

En función de cómo buscan sus clientes,
optimizamos los contenidos de su web.

Aumentar la visibilidad

A través de creación y difusión de contenidos
subimos su página web en Google a las primeras posiciones.

Caso de estudio: instalacionestorrejon.com

visibilidad sistrix

Mediante medidas de optimización, hemos podido aumentar la visibilidad orgánica de instalacionestorrejon.com considerablemente en pocas semanas por un factor de 4x.

Preguntas frecuentes sobre el SEO

¿Cuánto cuesta una campaña de posicionamiento?
Los costes varían en función de las necesidades. Según nuestra experiencia, campañas por debajo de 300 euros mensuales no tienen sentido ya que no darán resultados satisfactorios.

¿Necesito una web responsive para el seo?
No, aunque sus usuario lo agradecerán, y será más fácil subir en posiciones con una web actual con versión móvil optimizada.

¿Cómo puedo saber si mi agencia seo actual está haciendo un buen trabajo?
Rellene el formulario de abajo, le haremos una auditoría gratuita sin ningún compromiso.

Si os contrato hoy, ¿cuánto tardáis en empezar?
Habitualmente iniciamos el trabajo 1-2 días hábiles tras el encargo de una campaña.

Caso de estudio: esta.es

visibilidad sistrix

A través del trabajo continuo de optimización y link building, hemos podido aumentar constantemente la visibilidad de esta.es durante semanas, meses y años, y seguimos atrayendo cada vez más visitas desde Google a la marca estadounidense www.esta.es.

Opiniones sobre Solicom

En los últimos 7 años hemos podido a ayudar a más de 100 empresas de España, Europa y EEUU en la promoción de sus servicios mediante técnicas de marketing digital y posicionamiento.

He aquí las opiniones de algunos de ellos:

Torrejón de Velasco, Madrid sur

Llevamos más de 6 años con Solicom, consiguiendo grandes resultados en posicionamiento y marketing en general.

L. Torrejón, IT Sistemas, instalacionestorrejon.com
Málaga

[...] siguiendo las indicaciones de Gert en el diseño, hemos conseguido una mejora en las ventas. Desde aquí deseamos dar las gracias al equipo de Solicom por su buen trabajo y trato personal excelente.

A. López, Farmadina, farmadina.com
valdemoro marketing digital

Nos habéis ayudado mucho con nuestra marca y nuestro facebook, contaré con vosotros también para las futuras campañas de facebook ads y Google.

V. Ruiz, Cervezas La Verbena, cervezaslaverbena.com
seo madrid regus

El trabajo con vosotros ha sido un placer, recomendaría al equipo de solicom a cualquier empresa buscando mejorar su posicionamiento seo.

B. Bicker, Regus, regus.es
Madrid centro y Torrejón

El equipo de Solicom es extremadamente profesional. Las mejoras que hemos conseguido han sido importantes, y espero hacer muchas más campañas con este equipo.

M. Moya, Sistemas Tormoy, sistemastormoy.com

¿QUIERE MEJORAR SU POSICIONAMIENTO?

Rellene este formulario si quiere captar nuevos clientes desde las búsquedas de Google.

Oficina

Calle Real #9, Oficina 12, 28991 Torrejón de la Calzada, Madrid

Teléfono

+34 91 816 02 38