Metodología IMPACTO
La metodología IMPACTO fue creada por Solicom Consulting SL como respuesta a la gran variedad de mejoras de procesos necesarias en las empresas actuales.
Las siglas de IMPACTO representan los elementos clave de toda optimización:
Investigación, Medición, Procesos, Automatización, Calidad, Transformación y Optimización.
Investigación
Al inicio de cada proyecto IMPACTO se encuentra la inspección de la situación actual, así como los factores influyentes.
Medición
A través de la medición de los elementos del proceso actual se establece un benchmark para comparar el futuro rendimiento.
Procesos
Cada actividad en la empresa consiste en una serie de procesos. Muchos de ellos se pueden optimizar en base a la primera medición.
Automatización
En tiempos de Inteligencia Artificial y Machine Learning, muchos procesos se prestan a la automatización, ahorrando así recursos y ganando en eficiencia.
Calidad
Tras la mejora y automatización de un proceso, se encuentra una fase de calidad para garantizar que el resultado sea el deseado.
Transformación
Tras la implantación de las mejoras en un entorno seguro, se encuentra la transformación de la actividad previa en la nueva.
Optimización
Solamente a través de optimización continua, se puede garantizar un funcionamiento idóneo en cada momento.
Cada reto empresarial puede descomponerse en sus sub-elementos y sub-procesos. Mejorando uno o varios de estos elementos, se logra un mejor funcionamiento, y un aumento en eficiencia y calidad.
¿Por qué mejorar con IMPACTO?
Mejorar un proceso habitual require un acercamiento específico. La metodología IMPACTO asegura que todos los elementos estén previstos en el análisis, y facilita llegar al objetivo de manera segura y estandarizada.
Metodología Probada
Refleja todos los elementos influyentes
Facilitar llegar a los objetivos de manera estructurada
¿Necesitas ayuda?
Envíanos un e-mail: